Momento en que se produce la adquisición de los frutos

Medios para adquirir bienes

Adquisición de forma primitiva y derivada

Por forma primitiva se entiende aquella por la cual cosa no ha estado en Patrimonio de determinada persona, el adquiriente de la misma no la recibe del Titular anterior sino, que ha permanecido sin dueño siendo el primer ocupante De la misma

Adquisición a título oneroso y a título gratuito

El oneroso el adquiriente paga con su propio peculio un cierto valor en Dinero bienes o servicios a cambio del bien que recibe celebrando Seguir leyendo “Momento en que se produce la adquisición de los frutos” »

Derechos reales sobre cosa propia

UNIDAD 1

DERECHO REAL

Doctrina Clásica: El derecho real se presenta como un poder Directo sobre la cosa que recae, el sujeto titular de un derecho real puede Obtener de una cosa un beneficio mayor o menor, según el contenido del derecho Que se trate, a diferencia de los derechos personales, que se presentan como Una relación jurídica entre dos personas, un sujeto activo y uno pasivo.

Doctrina Unitaria: impugna la división entre los derechos Reales y personales porque en ambos existe una obligación, Seguir leyendo “Derechos reales sobre cosa propia” »

Test sobre el estatuto marco del personal de los servicios de salud

LEY MARCO DE Regulación

DE EMPLEO PUBLICO NACIONAL Ley 25.164

CAPITULO IV

DERECHOS

Artículo 16


— Las personas vinculadas laboralmente con la Administración Pública
Nacional, según el régimen al que hubieren ingresado, tendrán los siguientes derechos, de conformidad con las modalidades establecidas en las leyes, en las normas reglamentarias y, en cuanto corresponda, en los convenios colectivos de trabajo:

A) Estabilidad

B) Retribución justa por sus servicios, con más los adicionales que correspondan

C) Seguir leyendo “Test sobre el estatuto marco del personal de los servicios de salud” »

Teoría general del derecho penal

Concepto derecho penal: La expresión derecho penal es utilizada con diversos significados, como legislación penal o el derecho del Estado a castigar a quienes cometen ilícitos o bien para referirse a una disciplina científica.

3 formas de ver el derecho penal: Objetiva, Subjetiva y como Ciencia.

Derecho penal Objetivo o derecho penal propiamente tal (ius penale): Es aquella parte del ordenamiento jurídico cuyas normas tienen por objeto regular lo relativo al delito, la pena y las medidas de seguridad. Seguir leyendo “Teoría general del derecho penal” »

Delito de estafa requisitos

TEMA 11 LOS DELITOS DE ESTAFA Y APROPIACIÓN INDEBIDA. LOS DAÑOS. ESTAFA Las estafas son una serie de hechos que tienen como denominador común el que se produce un perjuicio patrimonial mediante una conducta engañosa. El bien jurídico protegido es el patrimonio ajeno en cualquiera de sus elementos integrantes. Esto No quiere decir, que en la estafa sea el patrimonio como un todo el bien jurídico protegido, sino Solamente que, salvo en alguna modalidad típica concreta, la estafa puede incidir Seguir leyendo “Delito de estafa requisitos” »

Igualdad procesal de las partes

DERECHO PROCESAL Orgánico: Comprende las normas referentes a la organización y atribuciones de los órganos jurisdiccionales. Son normas esencialmente de derecho público y de orden público y se contienen principalmente en el Código Orgánico de Tribunales y sus leyes complementarias.

2.DERECHO PROCESAL FUNCIONAL: Comprende todas las normas que se refieren a la conducta o actividad que  las partes y el órgano jurisdiccional deben cumplir en la sustanciación del proceso.
Por regla general son Seguir leyendo “Igualdad procesal de las partes” »

Resumen del régimen franquista

El régimen de Franco


Fundamentos ideológicos, bases sociales e instituciones. (1939-1975).  El régimen se instala en España tras la guerra y durante 40 años marcará la vida de los españoles influyendo en la posterior transición a la democracia.El estado franquista, centralizado y autoritario, se adaptó a las coyunturas externas y sobrevivíó gracias a ellas, aunque también transformaron el propio régimen.Dos grandes etapas del FRismo: ·(1939-1959) en la q se intenta poner en marcha Seguir leyendo “Resumen del régimen franquista” »

¿Que es una forma de gobierno republicana?

El estado de derecho

La forma de gobierno denominada república  se manifestó originalmente en las antiguas Grecia y Roma. En la ultima parte del Siglo XVIII se gesto su forma moderna en el marco de las revoluciones norteamericana y francesa,  que influyeron en los movimientos independentistas de América del Sur y de buena parte del mundo. En la Argentina existe una importante tradición republicana, que se expreso en el proceso de su independencia, durante el cual las alternativas monárquicas Seguir leyendo “¿Que es una forma de gobierno republicana?” »

Hechos jurídicos involuntarios

Actos:
Para los efectos de este Código, se entiende por acto jurídico toda declaración o manifestación de voluntad hecha con el objeto de producir determinadas consecuencias, las cuales son reguladas por el derecho.
 ARTICULO 37.- Dichas consecuencias pueden ser reguladas por el derecho para la creación, transmisión, modificación o extinción de derechos y obligaciones o de situaciones jurídicas concretas.
 ARTICULO 38.- Son elementos de existencia del acto jurídico, por tanto, los siguientes: Seguir leyendo “Hechos jurídicos involuntarios” »

Semejanzas entre hurto y robo

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD Y LOS CRÍMenes CONTRA LA EQUIDAD

1) El delito de secuestro y detención ilegal, art. 148 del Código Penal considera los siguientes elementos

privar el verbo tiene el sentido de impedir, prevenir, o tomar el disfrute de restringir la libertad de nadie.
ba la privación de la libertad de alguien, a través de secuestro o privación de la libertad, requiere de permanente, es decir, de persistir en el tiempo.
Ley de secuestro de CO expresa la conducta de arrebatar la gente Seguir leyendo “Semejanzas entre hurto y robo” »