Modelo carta terminación contrato de arrendamiento por parte del arrendador

Definición de arrendamiento:


Contrato consensual, que se Perfecciona con el acuerdo, por el que a cambio de una remuneración, una Persona se obliga a procurar a otra el uso o disfrute de una cosa, arrendamiento de cosa, o a prestarle determinados servicios, arrendamiento de Servicios o a ejecutar una obra, arrendamiento de obras.

I)ARRENDAMIENTO DE COSAS: 1) Concepto:

Aquel en el que una de las Partes se obliga a procurar a la otra el uso o disfrute de una cosa por tiempo Determinado y precio cierto. Seguir leyendo “Modelo carta terminación contrato de arrendamiento por parte del arrendador” »

Derecho romano posterior a justiniano

Texto de la ley 
– TABLA I: si alguien es citado, vaya, sino que se le capture. Si trata de evitarlo, échesele mano. Si Hay enfermedad, edad provecta o minusvalía que se le conceda montura y si no la quiere, no se Le dé jumento. El garante del propietario, ha de ser propietario y del pobre, uno que fíe por él. Cuando se haga pacto, anúnciese, sino presenten su causa en comicios o en el foro antes del Mediodía. En la exposición oral han de estar ambos presentes. Pasado mediodía, se adjudicará Seguir leyendo “Derecho romano posterior a justiniano” »

Plazo del senado para pronunciar veto en el proyecto de proposición de ley por el congreso de los diputados

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (CD) Y SENADO (S):


proposición” – CD: la iniciativa la tiene:1 Diputado + firmas de 14 miembros de la Cámara/ Grupo de parlamentarios + firma de su portavoz – S: Grupo parlamentario/ 25 Senadores 1º Presentar la iniciativa de proposición legislativa Acompañada de la correspondiente exposición de motivos ante la Mesa de la Cámara correspondiente.

2º La mesa la pública y la remite al Gobierno para que Emita su parecer.

3º Toma en consideración (en su Pleno) Seguir leyendo “Plazo del senado para pronunciar veto en el proyecto de proposición de ley por el congreso de los diputados” »

Exámenes derecho tributario

T17 Aplicación de los tributos. Obligaciones tributarias formales:


Presentar declaraciones censales, solicitar y utilizar el número de Identificación Fiscal, presentar declaraciones y autoliquidaciones. (Ej. La autoliquidación del IRPF), llevar y conservar los libros de contabilidad, expedir y entregar facturas y conservar copia durante un plazo determinado, aportar a la Administración tributaria los libros de contabilidad y los demás documentos, cuando sea requerido, facilitar la práctica Seguir leyendo “Exámenes derecho tributario” »

Constituir en mora al deudor

Tema 9

Cumplimiento de las Obligaciones

1. Comportamiento exigido para el cumplimiento de las Obligaciones

– Buen padre de familia en obligaciones contractuales con la excepción Del depósito


Diligencia Mayor en depósito y obligaciones extracontractuales

– Artículo 1.270 C.C. La Diligencia que debe ponerse en el cumplimiento de la obligación, sea que ésta Tenga por objeto la utilidad de una de las partes o la de ambas, será siempre La de un buen padre de familia, salvo el caso de depósito. Por Seguir leyendo “Constituir en mora al deudor” »

Secreto profesional y charlatanismo profesional

¿COMO SE RESPONDE SI UNO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO O SOCIO CAUSA EL DAÑO POR SU DESEMPEÑO PROFESIONAL?- En Francia por la ley de sociedades civiles profesionales cada asociado es responsable de sus actos pero al mismo tiempo la sociedad también resulta responsable(se sostiene que como la sociedad es la que firma el contrato esta también debe responder). Esta solución parece razonable pero asalta la duda sobre el fundamento de la resp del profesional individual, ya que él como persona Seguir leyendo “Secreto profesional y charlatanismo profesional” »

Que es una sociedad colectiva irregular


SOCIEDAD EN COMANDITA

Origen y evolución de la Sociedad en Comandita

La sociedad en comandita simple tuvo origen autónomo e independiente.

La sociedad en comandita por acciones se desarrollo en Francia durante el Siglo XVIII, como forma social que permita la afluencia de grandes y pequeños capitales sin las dificultades de constitución de la Sociedad Anónima. En tanto que la sociedad comanditaria por acciones no estaba sometida a dicha exigencia.

Este régimen propuso el éxito, y desarrollo de Seguir leyendo “Que es una sociedad colectiva irregular” »

Homicidio imprudente de persona embarazada

El Asesinato se sanciona en el ART.139 CP, establece que:

1. “Será castigado con la pena de prisión de 15-25 años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias:

1. Con alevosa

2. Por precio, recompensa o promesa

3. Con ensañamiento,aumentando e inhumanamente el dolor del ofendido

1.Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra

2.Cuando en un asesinato concurra más de una de las circunstancias previstas en el apartado anterior, Seguir leyendo “Homicidio imprudente de persona embarazada” »

Apuntes de afiliación de trabajadores a la seguridad social


La acción protectora del Sistema de Seguridad Social exige la presencia de una relación jurídica, entre los sujetos incluidos en el campo de aplicación y las Entidades Gestoras. Esta relación jurídica de aseguramiento, en el ámbito contributivo, se
      2. ACTOS DE ENCUADRAMIENTO
   3
formaliza a través de los llamados actos de encuadramiento, esto es, de la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores.
La regulación de los actos de encuadramiento lo encontramos Seguir leyendo “Apuntes de afiliación de trabajadores a la seguridad social” »

Evolución histórica de la administración publica en Venezuela

PERSONAS Jurídicas PÚBLICAS

1

PERSONAS NAURALES

El legislador se refiere a todos los humanos como personas Naturales

2

PERSONAS Jurídicas:

Se corresponde con Globalidad de bienes, como cuerpo de bienes o moral.

DENTRO DEL DERECHO PUBLICO HAY UNA Clasificación DE PERSONA

üPERSONA Jurídica PUBLICA:
Tienen vínculo con La administración pública.
Art 19

üPERSONAS Jurídicas PUBLICAS TERRITORIALES:
La Nacíón y las demás entidades que la componen como la república, estado y Municipio.

üPERSONAS Jurídicas Seguir leyendo “Evolución histórica de la administración publica en Venezuela” »