Demanda civil de divorcio

DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSALES POR ABANDONO

SR. JUEZ/JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON SEDE EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. – PROVINCIA DE PICHINCHA. –

REF. DIVORCIO POR CAUSAL DE ABANDONO INJUSTIFICADO 

En concordancia a lo que establece el Art. 142 del Código Orgánico General de Procesos COGEP, comparezco respetuosamente ante su autoridad, con la siguiente demanda de DIVORCIO en trámite Sumario. 
Primero.- Designación DEL JUZGADOR.-

Tipos de normas jurídicas

1.2. FUNDAMENTO Y CONCEPTO DEL DERECHO PRIVADO:FUENTES

Fuentes de ordenamiento jurídico español: formas que puede adoptar el derecho, en sentido

material son las instituciones que tienen capacidad normativa, quien puede realizar una ley,

una costumbre o un principio general.

– Ley

– Costumbre

– Principios generales del derecho

En sentido material: La soberanía nacional recae en el pueblo español, la delegamos en las

instituciones. Indirectamente lo tiene el pueblo, pero directamente las Cortes Generales, Seguir leyendo “Tipos de normas jurídicas” »

Derecho objetivo

1 CASO R., M. A. C/ F., M. B. S/ reintegro de hijo


HECHOS: M.A.R. Y M.B.F. Conviven en Miami, El niño M.A.R., de dos años y 10 meses nacíó el 2 de Abril de 2008 en dicha ciudad, figurando ambos progenitores en el certificado de nacimiento. El día 31 de Agosto de 2008 el menor, con autorización de su padre otorgada por el plazo de 5 meses, viajó junto a su madre a la República Argentina debiendo regresar a los EEUU el 31 de Enero de 2009, lo que no ocurre permaneciendo en el país hasta la Seguir leyendo “Derecho objetivo” »

Casos en los que el presidente del congreso puede retirar un candidato al debate de investidura


2.1.La investidura

La investidura (artículo 99) es un procedimiento ordinario Del nombramiento del Presidente del Gobierno

Sus fases son:

1.La propuesta:
El procedimiento de investidura se inicia tras la celebración de elecciones Generales con la consiguiente renovación del Congreso (a raíz de disolución Ordinaria o anticipada de las Cámaras) o cuando se produce la dimisión del Presidente del Gobierno (automática en caso de pérdida de la confianza parlamentaria, Cuando no prospera la moción Seguir leyendo “Casos en los que el presidente del congreso puede retirar un candidato al debate de investidura” »

Presupuestos del concurso

TEMA 9 – LOS MERCADOS FINANCIEROS (II):


CONTRATOS DE LOS MERCADOS DE VALORES

1. INTRODUCCIÓN

Regulación


TRLMV (RDLeg 4/2015, de 23 De Octubre); “MiFID 2”: Directiva 2014/65/UE, de 15 de Mayo, relativa a los Mercados de instrumentos financieros; Regl. (UE) 600/2014, de 15 de Mayo, Relativo a los mercados de instrumentos financieros

Finalidad


Transparencia (confianza) Del mercado para garantizar la información al inversor. Se trata de proteger Más al inversor. Ha sufrido gran transformación institucional Seguir leyendo “Presupuestos del concurso” »

Moral profesional

  1. Que significa deontología jurídica

La deontología jurídica es parte de la ontología jurídica que en su parte más importante son los valores jurídicos, en que el ser humano debe ser valorado en la sociedad y el entorno en el que vive.

  1. Que es la filosofía y a quien estudia

La filosofía estudia cuatro problemas fundamentales que son:

  • Lógica jurídica
  • Gnociologia jurídica
  • Ontología jurídica
  • La axiología jurídica
  • Cuando son objetos reales

Son aquellos que se pueden ver y percibir en el ser humano Seguir leyendo “Moral profesional” »

Obligaciones bilaterales o reciprocas


Delimitación y función de la resolución del Contrato


La resolución del contrato se dirige, ante el incumplimiento de Una de las partes, a propiciar la desvinculación de las partes, imponiendo en Su caso la restitución de las prestaciones ya efectuadas.  El contrato es Válido y no presenta defectos estructurales, pero el comportamiento posterior De una de las partes requiere la activación de un medio de defensa destinado a Tutelar a la otra frente a un incumplimiento que lesiona de forma Seguir leyendo “Obligaciones bilaterales o reciprocas” »

Cosas bienes y derechos del patrimonio

UNIDAD I: PATRIMONIO

Es El conjunto de los “bienes” de una persona.

“Bienes” à Debe entenderse en el sentido de “derechos”. El patrimonio se halla integrado por derechos, no por “cosas”.

“Es El conjunto de derechos de contenido económico que pertenecen a un mismo Titular (persona jurídica o humana)” Que pueden apreciarse en dinero.

Los Derechos que forman el patrimonio, son los DERECHOS PATRIMONIALES.

Quedan Fuera de él los inherentes a la personalidad (derecho al honor, a la Seguir leyendo “Cosas bienes y derechos del patrimonio” »

Principio político

La Revolución Francesa



Con la RF, la burguésía consigue instaurar un orden social y político y surge una nueva forma de Estado, cuyos principios básicos son:
 La idea de Constitución como norma básica de la comunidad y fruto de la voluntad popular. La Constitución: o Es la norma que fije la estructura y el ordenamiento político del Estado. O Garantiza los derechos individuales fundamentales. O Organiza los poderes públicos sometíéndolos a su disciplina.
 Frente al absolutismo, que Seguir leyendo “Principio político” »

Diferencia entre usufructo y uso y habitación

Definición. La Tradición es un modo de adquirir el dominio de las cosas, y consiste en la Entrega que el dueño hace de ellas a otro, habiendo, por una parte, la facultad E intención de transferir el dominio, y por otra, la capacidad e intención de Adquirirlo. Lo que se dice del dominio se extiende a todos los otros derechos Reales.

REQUISITOS


Para Que la tradición sea válida debe ser hecha voluntariamente por el tradente o Por su representante.

TITULO


Para que Valga la tradición se requiere Seguir leyendo “Diferencia entre usufructo y uso y habitación” »