Origen régimen de separación de bienes

FAMILIA:


El núcleo de la familia:
El matrimonio, si Bien el desarrollo de la sociedad ha llevado a otras formas de composición Familiar.//El matrimonio (del latín: matrimonīum)1 es una institución social Que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido Socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los Usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges una serie de Obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, Seguir leyendo “Origen régimen de separación de bienes” »

Elementos formales póliza

-Cobertura: Protección que otorga el asegurador al asegurado si ocurre el evento previsto en la póliza, Ej: Proporcionar asistencia médica. -Siniestro: Es la materialización del riesgo cubierto por el seguro, en el momento que ocurre el siniestro la compañía de seguros cumple con su promesa de protección.Ej: Robo. -Tipos de Riesgo: -Riesgo Puro: Posibilidad incierta o aleatoria de que un daño ocurra, involucra solamente la posibilidad de pérdida.Ej: Pérdida económica de un comerciante Seguir leyendo “Elementos formales póliza” »

Delito penal

TEORÍA EL DELITO Se encarga de definir las carácterísticas generales que debe tener una conducta para ser imputada como hecho punible. DELITO: Se va a encargar de ver si hay una conducta tipificada, debe tener todos los elementos, si no existiera uno no sera considerado como delito.
(conducta típica, antijuridica, culpable, punible: doctrinal se va a encargar de lo positivo) ELEMENTOS DEL DELITO: Comportamiento humano, que tiende a realizar un cambio en el exterior. *acción: cambio en el exterior. Seguir leyendo “Delito penal” »

Acto jurídico como fuente del derecho

EL ACTO Jurídico Y EL NEGOCIO Jurídico

Art.140° del C.C: El acto jurídico es La manifestación de voluntad destinada a crear, regular, modificar o extinguir Relaciones jurídicas. Para su validez se requiere:

1.- Agente Capaz. 2.- Objeto física y jurídicamente posible. 3.- Fin licito. 4.- Observancia de la forma prescrita bajo sanción de nulidad.

Actos Jurídicos:


 Acciones Con consecuencias jurídicas por la voluntad humana. (acción u omisión), Voluntario, lícito, y que el agente haya querido Seguir leyendo “Acto jurídico como fuente del derecho” »

La norma jurídica y el ordenamiento jurídico

-Decretos legislativos: son normas aprobadas por el Gobierno por delegación de las Cortes Generales, desarrollan Leyes de Bases o refunden textos legales en uno solo.-Decretos Leyes: emanan del Gobierno y sólo en por razones extraordinarias y de urgente necesidad. Son provisionales. 3ºReglamentos: son disposiciones de carácter general emanadas del Gobierno en el ejercicio de su potestad reglamentaria. Los dictan y aprueban el Consejo de Ministros mediante Decreto o el Ministro mediante Orden Seguir leyendo “La norma jurídica y el ordenamiento jurídico” »

Que es la legislación fiscal

9.- ¿Que establece el principio penal?


Esta rama se refiere a los delitos E infracciones que se cometen en esta materia y la aplicación de las sanciones correspondientes.

Procesal


Esta rama Establece los principios Y las bases fundamentales para establecer los medios de defensa, para impugnar Los actos o resoluciones de las autoridades fiscales que consideren ilegales.

Civil


De esta rama ha tomado numeroso Concepto, relativos a la obligación, sujetos de la obligación, responsabilidad, Domicilio, Seguir leyendo “Que es la legislación fiscal” »

Abandono de la posesión. Usucapión

1. En relación a cada uno de los sujetos Mencionados, indicar que posesión tiene atendiendo a la clasificación siguiente Y qué efectos se deriva de cada una de esas posesiones:
 
   A). Ius possidendi e ius possesionis.

El ius Possidendi lo tienen quien se encuentra amparado por un título que legitima su Posesión, esto sucede con D. Luis, que es el verdadero propietario. En cambio, Se dice que alguien tiene el ius possesionis cuando está poseyendo sin título Que legitime o ampare esta posesión, Seguir leyendo “Abandono de la posesión. Usucapión” »

Ley general de subvenciones esquema

DERECHOS

A exigir responsabilidades, obtener una copia sellada de la documentación entregada, conocer el estado de la tramitación, identificar autoridades y personas, formular alegaciones y aportar documentos, recibir un trato respetuoso, obtener información y orientación y usar las lenguas oficiales, acceso a los registros y archivos y a no presentar documentos exigidos.

INF, GENERAL

-Identificación, los fines, la competencia, la estructura, el funcionamiento y la localización de organismos Seguir leyendo “Ley general de subvenciones esquema” »

Acciones no privativas de la propiedad

LA FIGURA DEL DERECHO REAL


El ordenamiento jurídico Concede la consideración de derecho (subjetivo) a la dominación del hombre Sobre las cosas y lo mismo, la dominación total, que es el derecho de propiedad.
Lo carácterístico del derecho real es que recae directamente sobre Las cosas, sin mediación de otra persona y se puede hacer valer en el cualquier Lugar donde se halle la cosa.

LOS DERECHOS REALES LIMITADOS:

La Influencia directa y exclusiva del sujeto sobre la cosa en que consiste el Derecho Seguir leyendo “Acciones no privativas de la propiedad” »

Funcionamiento de las cámaras

¡Escribe tu texto aquíARTÍCULO 61

Los diputados y senadores Son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus Cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.

El Presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la Misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar.

ARTÍCULO 62

Los diputados y Senadores propietarios durante el período de su encargo, no podrán desempeñar Ninguna otra comisión o empleo de Seguir leyendo “Funcionamiento de las cámaras” »