Ley de procedimiento administrativo

CONTRATOS ADMIN. Régimen Jurídico Y JURIDDICCION APLICABLE:


contratos en los que desde un pungoto de vista subjetivo una de las partes es una AP a los efectos de la ley
9/2017 y desde el punto de vista del objeto este es el propio de:

A)Los contratos típicos:

son los contratos de obra, concesión de servicios, suministro y servicios. En cuanto a su régimen jurídico de rige por la Ley 9/2017, por sus disposiciones de desarrollo entre ellas el RD 1098/2001 que aprueba el Reglamento de la Ley de Seguir leyendo “Ley de procedimiento administrativo” »

Requisitos para adquirir la propiedad

COMODATO: se contempla en los artículos 1740 y siguientes, también llamado préstamo de uso, es un contrato real, bilateral, imperfecto y gratuito, por cuya virtud una persona que es el comodante, entrega a otra que es el comodatario, una cosa no consumible, mueble o inmueble, para que la use, y la restituya después al comodante. Requisitos – la consigna de la cosa, como no se trasmite la propiedad de la misma, ni tan si quiera la posesión jurídica, basta con que el comodante, sea simple poseedor Seguir leyendo “Requisitos para adquirir la propiedad” »

La Unión Europea: El Parlamento Europeo. El Consejo Europeo. El Consejo de la Unión Europea: competencias, estructura y funcionamiento. La Comisión Europea: composición, organización y funcionamiento. El Tribunal de Justicia. Las Fuentes del ordenami

Los EEMM y su ingreso:
En 1958, los 6 estados miembros fundadores de la  Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA): Bélgica, República F. Alemana, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.

En 1973:

Reino Unido, Irlanda y Dinamarca.

En 1981:

Grecia.

En 1986:

España y Portugal.

En 1990:

se unifica Alemania.

En 1995:

Austria, Finlandia y Suecia.

En 2004:

República Checa, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Malta, Poloina, Lituania y Eslovenia.

En 2007:

Rumanía y Bulgaria. Seguir leyendo “La Unión Europea: El Parlamento Europeo. El Consejo Europeo. El Consejo de la Unión Europea: competencias, estructura y funcionamiento. La Comisión Europea: composición, organización y funcionamiento. El Tribunal de Justicia. Las Fuentes del ordenami” »

Ley de procedimiento administrativo

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ACTO ADM


Voluntad: es la manifestación del órgano administrativo en orden a celebrar un acto administrativo, relativo a derechos, deberes o interés de la adm.
O de los particulares en relación con la administración.

La declaración de voluntad reconoce tres Etapas:


a)

La Determinación

Es una decisión interna del agente público en orden a la celebración de un acto administrativo. Actúa de oficio por el principio de legalidad y el principio de continuidad del servicio Seguir leyendo “Ley de procedimiento administrativo” »

Elementos del delito de homicidio

1.- Falsificación material documento público.-
Concepto
: alteración del sentido del documento mediante un cambio en la materialidad del mismo documento.

Bien jurídico protegido


Seguridad del tráfico jurídico.

Carácter del tipo penal


delito de peligro abstracto, no exige perjuicio.

Hipótesis


193 Nº 1, 5 y 6 CP: a) elementos del tipo comunes, sujeto activo debe ser un empleado público que actúa abusando de su oficio; b) hecho de falsedad (Nº 1,5 y 6).
2.-

Falsificación ideológica documento público

Seguir leyendo “Elementos del delito de homicidio” »

Requisitos de la presunción

Recopilación


Reunión d normas, d diversa procedencia y tiempo, sin formar una unidad orgánica, sino q cada una conserva su fisonomía particular, dicho conjunto de normas se puede ordenar de diversos criterios (crono o x materias)

Código


Conjunto de disposiciones, ordenadas sistemáticamente q regula 1 materia. Regula todo el derecho a que se refiere el código.

Ppiio básico de la codificación


Simplicidad, claridad, uniformidad, certeza, estabilidad, y permanencia de las normas jurídicas y de Seguir leyendo “Requisitos de la presunción” »

El juicio ordinario

DESAHUCIO ARRENDAMIENTO:JPI del lugar de la finca:

Art

52.1.7º.
El objeto incluye renta y cantidades debidas, asimiladas por la jurisprudencia a pagos periódicos de tasas, impuestos, suministros o gastos comunitarios. Excluidas cláusulas penales o indemnizaciones pactadas. Como no implica desalojo, su objeto no incluye el fin de la relación arrendaticia.
si el contrato de arrendamiento no contiene domicilio a efectos de notificaciones se considerará como tal el inmueble arrendado: art. 155.3 II. Seguir leyendo “El juicio ordinario” »

La dictadura de Franco resumen

La etapa final del franquismo, (1969-1975), se caracterizó por un deterioro del régimen paralelo al biológico que experimentaba Franco (77 años y enfermo de Párkinson).
En Julio de 1969, el príncipe Juan Carlos había sido proclamado sucesor en la jefatura del Estado a título de rey, jurando lealtad a la Ley de Principios del Movimiento Nacional.
El caso Matesa (1969), sacado a la luz por ministros independientes y falangistas, llevó a la formación de un nuevo gabinete más tecnócrata Seguir leyendo “La dictadura de Franco resumen” »

Organización política estamental o dualista

6.1 LA Integración EUROPEA


La idea de la integración europea se escribíó después de la segunda Guerra Mundial para evitar que volvieran a producirse matanzas y destrucciones. Su creación fue propuesta por el ministro de asuntos exteriores francés Schuman.

Principales etapas de la construcción europea

1951: Tratado de París. Se crea la comunidad europea del carbón y del acero (CECA) * 1957: Tractados de Roma. Se funda la comunidad económica europea (CEE) y la comunidad europea de la energía Seguir leyendo “Organización política estamental o dualista” »

Principio de personalidad en derecho penal

Art 14:Igualdad fomal
Exponer articulo “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.”
Ubicación en C.E -> Cap II Tit I
Titularidad ->El art
14 expone que los españoles, todos ellos por lo que otdo español con nacionalidad podrá gozar de este derecho.

Contenido ->Igualdad ante la ley:Art. 14. CE. La ley es la misma para todos Seguir leyendo “Principio de personalidad en derecho penal” »