Aspectos de un empresario

Por tanto, los Tribunales españoles serán competentes:

» Si existe acuerdo de sumisión, expreso o tácito (no abarca los contratos accesorios, solo el principal). (Arts. 25 y 26 RBI bis).

» Si el demandado tiene domicilio en España. (Art. 4).

» Si España el país en el que hubiere o debiere ser cumplida la obligación que sirve de base a la demanda. (Art. 7.1).

El asunto versa sobre materia contractual se aplica el Reglamento Bruselas I bis siempre que se cumplan las condicionas materiales, Seguir leyendo “Aspectos de un empresario” »

Que son las resoluciones interlocutorias

NO CARRERA JUDICIAL. La LOPJ contempla la posibilidad de que ciertos juzgados y tribunales sean provisionalmente servidos con personas ajenas a la carrera judicial con el fin de ofrecer una solución a situaciones excepcionales y evitar retrasos en la tramitación de los asuntos. Magistrado suplentes: ejercicios en función en el TS, en la AN, TSJ, AP, y concurren a formar sala cuando no puede constituirse con la totalidad de sus miembros. Es de aplicación a estos magistrados el régimen común Seguir leyendo “Que son las resoluciones interlocutorias” »

Aspectos fundamentales del empresario y la empresa mercantil

TEMA 6

OBJETO DEL DERECHO MERCANTIL


Es la actividad típica de las empresas;esto es las relaciones jurídicas que se producen entre empresarios o entre éstos y sus clientes.

LIBRO DEL CONSULADO DEL MAR

Recopilación de las costumbres sobre el comercio marítimo.

FUENTES DCHO. MERCANTIL

Los actos de comercio se regulan por el código de comercio, en su defecto por los usos de comercio de cada plaza y en ausencia de estos dos por las normas del dcho común o civil.1.Asuntos No Contractuales; código de Seguir leyendo “Aspectos fundamentales del empresario y la empresa mercantil” »

Articulo 10 ley hurto y robo de vehiculo

Fianza: uno se obliga a pagar o cumplir por un tercero en caso de no hacerlo este. Sirve para garantizar obligaciones tanto dinerarias como de dar o de hacer. Su función es reforzar la seguridad del acreedor. Art 1911: el fiador garante personal responde de esa obligación con todo su patrimonio. Concurrencia de 3 sujetos: 1. Acreedor; 2. Deudor; 3. Fiador. Caracteres: obligación accesoria y subsidiaria. Accesoriedad: la fianza depende de la obligación principal, la oblig de garantía no podrá Seguir leyendo “Articulo 10 ley hurto y robo de vehiculo” »

Cabo

II. NATURALEZA JURÍDICA Y CONTENIDO DE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA. 1. OBJECIÓN DE CONCIENCIA. NATURALEZA JURÍDICA. ¿Discrepancia jurídica o conflicto moral?  Debate sobre su carácter jurídico.
o 1ª opción =; es totalmente jurídica y tiene una dimensión ética de carácter individualista. • Es una decisión personal en conciencia.
El concepto de justicia y la determinación de las exigencias que de él derivan es lo que está en juego.  Ponderar los efectos negativos del reconocimiento Seguir leyendo “Cabo” »

Notificaciones

1. Señale los requisitos de la contestación de la demanda (artículo 260 cpc cdmx)?


I.
Señalará el tribunal ante quien conteste;

II

Indicará su nombre y apellidos, el domicilio que señale para oír notificaciones y, en su caso, las personas autorizadas para oír notificaciones y recibir documentos y valores; III.
Se referirá a cada uno de los hechos en que el actor funde su petición, en los cuales precisará los documentos públicos o privados que tengan relación con cada hecho, asícomo Seguir leyendo “Notificaciones” »

La institución de heredero forma y requisitos

1.POSICIÓN JURÍDICA DEL FIDUCIARIO

Es un heredero, aunque con carácter temporal o condicional, empero, está sometido a cuantas limitaciones nacen del hecho de que ha de conservarlos para posteriormente transmitirlos. En la actualidad queda totalmente abandonada la tesis por la cual se equiparaba la posición jurídica del Fiduciario a la del Usufructuario, pues en el art.
783 se le concede la facultad de hacer mejoras con derecho a reclamar su importe (a diferente del Usufructo). Otra diferencia Seguir leyendo “La institución de heredero forma y requisitos” »

Elementos del delito de homicidio

10
Lesiones
artículos 288 al 301, 303 al 305, del CPF, y en los artículos 206 al 212, y 218 al 222, del CPJ.
• Noción legal: Causar por cualquier medio un menoscabo en la salud de otra persona.
• Sujeto activo:
Quien causa la conducta infractora
• Sujeto pasivo:
La víctima que resulta afectada.
• Objeto material: Persona física en quién recae el daño
• Objeto jurídico: Salud de la persona humana
Clasificación
• Por la conducta: Acción u omisión
• Por el resultado: Material

El juicio ordinario

¡Cuestiones Previas:
Constituyen los medios o instrumentos que la Ley le concede al demandado Exclusivamente, basados en hechos impeditivos o extintivos del proceso para Sanearlo de los vicios que hasta ese instante posee.

Oponer cuestiones Previas no es contestar a la demanda, es una denuncia que hace el demandado en Cuanto a vicios que hay en el proceso pero no se está defendiendo al fondo de La causa.

Cuestiones previas que extinguen el proceso:


-La Falta de jurisdicción, -La cosa juzgada, -Caducidad Seguir leyendo “El juicio ordinario” »

Que significa practicar diligencias judiciales

(art.384 bis) de la propia Ley q prevé la posibilidad de prolongar la detención el tiempo necesario para los fines investigadores, el tope de las 72 horas constitucionalmente previsto, hasta un límite previsto de 48horas, siempre que solicitada tal prórroga mediante comunicación motivada dentro de las 1º 48 horas desde la detención sea autorizada por el Juez en las 24 horas siguientes. Una segunda excepción encontramos en nuestro ordenamiento respecto de la previsión del art. 17.2 Sin embargo Seguir leyendo “Que significa practicar diligencias judiciales” »