La Unión Europea: El Parlamento Europeo. El Consejo Europeo. El Consejo de la Unión Europea: competencias, estructura y funcionamiento. La Comisión Europea: composición, organización y funcionamiento. El Tribunal de Justicia. Las Fuentes del ordenami

…..La Geopolíticaes el estudio de los efectos de la geografía sobre la política internacional y las relaciones internacionales Es un método de estudio de la política exterior para entender, explicar y predecir el comportamiento político internacional a través de variables geográficas.


.Sociedad

-Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización y que comparten Seguir leyendo “La Unión Europea: El Parlamento Europeo. El Consejo Europeo. El Consejo de la Unión Europea: competencias, estructura y funcionamiento. La Comisión Europea: composición, organización y funcionamiento. El Tribunal de Justicia. Las Fuentes del ordenami” »

Aspectos mercantiles de una empresa

Conceptos DM

Para Roberto Mantilla Molina considera que “Derecho Mercantil es el sistema de normas jurídicas que determinan su campo de aplicación mediante la calificación de mercantiles dada a ciertos actos, regulan éstos y la profesión de quienes se dedican a celebrarlos”.

Para Pina Vara, “el Derecho Mercantil vigente es un derecho de los actos de comercio, de los que son intrínsecamente, aunque en muchos casos el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante (sistema objetivo) Seguir leyendo “Aspectos mercantiles de una empresa” »

Modelo de notificación por aviso

PROCESOS DECLARATIVOS

            En los procesos que están regulados dentro del código general del proceso hay una parte general: todo el tema de: las partes, los sujetos del proceso, la demanda, factores para determinar la competencia, jurisdicción, contestación de la demanda, conductas que puede ejercer el demandado, recursos, excepciones previas.

            En lo que tiene que ver con los procesos judiciales, a partir del:

ART., 369


A partir de este artículo comienza Seguir leyendo “Modelo de notificación por aviso” »

Competencia normativa de las organizaciones internacionales

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

GRUPO O ASOCIACIÓN QUE SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS DE UN ESTADO Y QUE ADOPTA UNA ESTRUCTURA ORGÁNICA PERMANENTE.

SE CLASIFICAN EN:

1.-


ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG):SON AQUELLAS FORMADAS POR PERSONAS, GRUPOS O ENTIDADES QUE NO CONSTITUYEN GOBIERNOS NACIONALES; SON AJENAS AL ESTADO. NO LAS REGULA EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO, SINO EL PRIVADO. POR EJEMPLO: SAVE THE CHILDREN, CRUZ ROJA, CÁRITAS, GREEN PEACE.

2.-


ORGANISMOS INTERGUBERNAMENTALES.SUS Seguir leyendo “Competencia normativa de las organizaciones internacionales” »

Competencia normativa de las organizaciones internacionales


.3. La Jerarquía de las normas internacionales en el Derecho Español.

El principal instrumento con el que se cuenta en nuestro sistema para resolver esta cuestión es elart. 96.1 de la Constitución, que afirma que lasdisposiciones de los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez que han pasado a formar parte del ordenamiento tras supublicación oficial, «sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas Seguir leyendo “Competencia normativa de las organizaciones internacionales” »

Elementos del delito de homicidio

El lenguaje prescriptivo


Muy habitualmente las normas utilizan el lenguaje prescriptivo.

  1. Uso informativo o cognoscitivo


    Describe estados de cosas. Predicar su verdad o falsedad al compararlo con la realidad 
  2. Expresivo:
    es aquel uso del lenguaje que expresa emociones o quiere provocarlas 
  3. Interrogativo:
     demanda cierta información
  4. Operativo o performativo:

    Pronunciarpalabras implica realizar la acción a la que esas palabras se refieren


  5. Prescriptivo, normativo o directivo

    El que habla pretende dirigir Seguir leyendo “Elementos del delito de homicidio” »

Articulo 425 de la constitución del ecuador

Cuestionario de Derecho Laboral

Nociones importantes

Trabajo – El conjunto de actividades humanas, remuneradas o no que producen bienes o servicios en una economía, o que satisfacen las necesidades de una comunidad o proveen los medios de sustento necesario para los individuos.

Empleo – Trabajo efectuado a cambio de pago sin importar la relación de dependencia o independencia.

Elementos del trabajo

  1. Debe de tratarse de un objeto licito, es decir, acorde a los límites impuestos por la Ley.
  2. Ejercicio Seguir leyendo “Articulo 425 de la constitución del ecuador” »

Elementos del delito de homicidio

Caso nº 3 1.DELITOS APLICABLES


Los hechos son constitutivos de un delito Consumado de asesinato previsto en el artículo 139.1. 1ª del Código Penal, Agravado en relación con la primera circunstancia pertinente del artículo 22 Del CP. La intención del sujeto que comete el mismo era la de acabar con la Vida de la víctima (animus necandi).La autora de este Delito es María. 

2.PRINCIPALES PROBLEMAS

En este caso se aprecia el asesinato el cual Es un delito contra el bien jurídico de la vida de Seguir leyendo “Elementos del delito de homicidio” »

El régimen de Nacionalidad y Extranjería y sus implicaciones en el Derecho internacional Privado

Derecho: suma de las normas jurídicas válidamente pronunciada por el estado, valores naturales del hombre y hechos sociales que inciden en la conducta del ser humano en sociedad Se entiende el derecho como las facultades, potestades o privilegios que tienen individuo ante la sociedad. El derecho como justicia voluntad de dar a cada quien lo suyo.

CORRIENTES DE LA FILOSOFÍA JURÍDICA

Iusnaturalismo derecho natural (estudio) derecho con justicia.

Teológico


Frente al derecho creado por los hombres Seguir leyendo “El régimen de Nacionalidad y Extranjería y sus implicaciones en el Derecho internacional Privado” »

Formato de sociedad de responsabilidad limitada

La personalidad jurídica de la sociedad


No tendrán personalidad jurídica las sociedades cuyos pactos se mantengan secretos entre los socios, y en que cada uno de éstos contrate en su propio nombre con los terceros. Esta clase de sociedades se regirá por las disposiciones relativas a la comunidad de bienes. Vincula el reconocimiento de la personalidad jurídica a la exteriorización de la sociedad en el tráfico mediante el ejercicio de la actividad social en nombre de aquélla.
Tipos de sociedad Seguir leyendo “Formato de sociedad de responsabilidad limitada” »