Archivo de la categoría: Derecho y complemento en periodismo

Derecho administrativo entidades atípicas

LAS SOCIEDADES DE Economía MIXTA I. CONCEPTO En el Derecho Comparado se han dado varias definiciones de las sociedades de Economía mixta. Marienhoff define a la sociedad de economía mixta como aquella entidad que se “forma Por el Estado y particulares o administrados para la explotación de actividades industriales o Curso de DERECHO PÚBLICO II – Derecho Administrativo. Profesora Agregada Cristina Vázquez Autor: Jean Paúl Tealdi Comerciales, servicios públicos de esa naturaleza u otra Seguir leyendo “Derecho administrativo entidades atípicas” »

Definición de robo y hurto

Caso nº 14  1.DELITOS APLICABLES


Estaríamos ante un delito de hurto consumado recogido En el artículo 234 del Código Penal. Se trataría de un delito de hurto del Apartado primero del artículo 234, ya que, a pesar de haber enterrado el Dinero, no podemos considerar dicho entierro como un sistema de seguridad Propiamente dicho, sino más bien un escondite. A pesar de ello, habría quien Podría considerar el escondite como tal y considerar la aplicación del apartado Tercero del artículo 234. Seguir leyendo “Definición de robo y hurto” »

Modelo de informe de visita domiciliaria

81.- Clasificación de los impuestos

*Por la forma en que se liquidan

Puede Ser en dinero o en especie

*Por el periodo en que se producen:

Son Instantáneos y periódicos

*Por la materia imponible:

Son reales Aquellos que recaen sobre un bien y personales aquellos que consideran al Sujeto o condiciones del individuo

*En consideración a la proporción con la base Del cálculo

Los impuestos pueden ser fijos, proporcionales y progresivos

*Por la materia imponible

Impuesto Objetivo y subjetivo

*Según los recursos Seguir leyendo “Modelo de informe de visita domiciliaria” »

Juicio ejecutivo en Venezuela

TEMA N° 2: LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA DEL EMBARGO DE BIENES

Hay que partir del entendido de que no se realiza ningún embargo por oficio, es decir: debe trasladarse el juez, el secretario y el depositario (que debe residir en la localidad) en el día y hora indicados para la práctica del embargo. Una vez en el lugar, deben notificar al ejecutado, o a la persona que se halle en el lugar;

No se embargan bienes que no sean propiedad del ejecutado

Este frecuente procedimiento se produce en  todos Seguir leyendo “Juicio ejecutivo en Venezuela” »

caso 1

Práctica 11 1.DELITOS APLICABLES


Los hechos son constitutivos de un delito de Abuso sexual previsto en el articulo 181.1 del Código Penal.

1.INDICA LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PRÁCTICOS

TIPO BÁSICO. El precepto anteriormente destacado describe Una conducta residual del abuso sexual caracterizada por la ausencia del Consentimiento de la victima en la conducta sexual de la que es objeto, como También por la ausencia de violencia o intimidación. Estas carácterísticas es Lo que nos hace diferenciarlo Seguir leyendo “caso 1” »

Robo con fuerza en las cosas

Caso nº 18 1.DELITOS APLICABLES


Estaríamos ante un delito de robo, ya que a pesar del poco montante que sustrajo, concurre la Circunstancia de uso de llaves falsas del artículo 238.4 del Código Penal, al Entrar en la Iglesia que se constituye como un lugar o edificio abierto al Público, el delito de robo  pasaría a Cualificarse como un delito del artículo 241.1 CP.

2.PRINCIPALES PROBLEMAS Prácticos

El delito de robo con fuerza en las cosas Puede emplearse tanto para acceder al lugar donde Seguir leyendo “Robo con fuerza en las cosas” »

Definición de robo y hurto

Caso nº   17. 1.DELITOS APLICABLES


Estaríamos ante un claro delito de hurto Recogido en el artículo 234 del Código Penal. En particular, se trataría de un Hurto agravado del apartado 3 especialmente pensado para estos casos y producto De la reforma operada en el 2015.  

2.PRINCIPALES PROBLEMAS Prácticos

El  bien jurídico que se protege en otros delitos Es el patrimonio, en el hurto se barajan básicamente dos posturas doctrinales:-propiedad: se Argumenta sobre la base de que el consentimiento Seguir leyendo “Definición de robo y hurto” »

La terminación del delito

X. OTROS ATENTADOS AL “HONOR” DE DIFERENTES INSTITUCIONES

1. CALUMNIAS E INJURIAS AL REY Y OTROS MIEMBROS DE LA CORONA

Los atentados al honor de la Corona Como Institución democráticamente consolidada desde la aprobación de la CE 1978, éstos se encuentran doblemente tipificados en el CP, por una parte, el Art. 490.3 CP, relativo a las calumnias e injurias proferidas contra el Rey o Cualquiera de sus ascendentes o descendentes, así como contra la Reina Consorte, el consorte de la Reina, el Seguir leyendo “La terminación del delito” »

Elementos constitutivos del delito

Delitos contra La libertad sexual. Práctica 10. 1.DELITOS APLICABLES


Los hechos son constitutivos de un delito de Agresiones sexuales comprendido en el articulo 178 cp. Siendo también aplicable El tipo cualificado del art 179. 

2.INDICA LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PRÁCTICOS

Nos encontramos con un delito contra la Libertad sexual e indemnidad sexual. El bien jurídico protegido cuando la Victima es mayor de edad es la libertad sexual, reflejada esta en una vertiente Positiva que conspira sobre la Seguir leyendo “Elementos constitutivos del delito” »