Modelo de contrato de servicios turísticos

Share Button

Hoja de notificación de precios

Les tienen que entregar, antes de su admisión al cliente , la información de los precios que corresponden a los servicios que hayan pactado inicialmente, mediante cualquier soporte, donde ha de constar:
a) Nombre, grupo y categoría del establecimiento.
B) Número o identificación de la unidad de alojamiento.
C) Precio de la unidad de alojamiento y de los diferentes servicios pactados. D) Fecha de entrada y de salida. E) Número máximo de personas que admite la unidad de alojamiento. F) Petición de cama complementaria, si procede. G) Precio de los servicios incluidos en el servicio de alojamiento y los no incluidos.
Dicha hoja , legalmente válida, tiene valor de prueba a efectos administrativos, y tiene que ser conservada por el establecimiento de alojamiento turístico durante el plazo de seis meses.

No es necesario entregar la hoja cuando se haya s contratado la unidad de alojamiento por medio de un agente de viajes o empresa de intermediación, con confirmación escrita.
El precio de las unidades de alojamiento se cuenta por días o jornadas.

Requisitos turísticos de las facturas


La factura

ha de  contener los datos siguientes: a) la identificación de la persona titular del establecimiento.
b) la identificación del establecimiento. C) la identificación de la persona usuaria. D) la unidad de alojamiento utilizada. E) el número de personas alojadas. F) la fecha de entrada y de salida, desglosada por días. G) el precio global de la pernoctación o jornada, con desglose de los servicios prestados no incluidos en el precio global de la pernoctación

Reservas (IMPORTANTISIMO)


Contestación a las peticiones de reserva

Si el establecimiento no da respuesta, en el plazo máximo de 24 horas, a las peticiones de reserva efectuadas por los clientes, se entiende que la reserva no ha sido aceptada. De todas maneras, el establecimiento tiene que informar, lo antes posible a la persona o personas usuarias que habían solicitado la reserva de la no-acceptació de la reserva y de las causas de su no aceptación.

Objeto de la reserva


Cuando los clientes hayan obtenido confirmación de reserva de unidades de alojamiento concretas, con la especificación del número o ubicación, las personas titulares de los establecimientos tienen que ponerlas a su disposición en la fecha convenida.
Si la reserva fuera por unidades de alojamiento indeterminadas, se tienen que poner a disposición de las personas clientes aquéllas que reúnen las carácterísticas pactadas.

Paga y señal


Las personas titulares de los establecimientos de alojamiento pueden exigirle que efectué una reserva, un anticipo del precio que se entiende a cuenta del importe resultante de los servicios prestados.
– Cuando la reserva se efectúe para grupos, entendiendo por grupo a partir de 20 o más personas, el anticipo del precio será el que pacten las partes interesadas.

Cuando la reserva se haya realizado mediante herramientas de pago electrónico la paga y señal se tiene que exigir, si procede, dentro de las 24 horas siguientes a la formalización de la reserva. Transcurrido este plazo se entiende confirmada la reserva sin anticipo de parte del precio.

Cancelación de la reserva


El establecimiento de alojamiento turístico está obligado a informarle, antes de la formalización del contrato, sobre las cláusulas de cancelación.
La cancelación efectuada por la persona usuaria dentro de los 10 días anteriores a la fecha de llegada da lugar a las siguientes penalizaciones, salvo pacto en contrario:
a) Reserva por 2 o menos días, el 50% del precio total de estancia.
b) Reserva por más de 2 días y hasta 7 días, el 35% del precio total de estancia.
c) Reserva por más de 7 días, el 25% del precio total de estancia.
Las anteriores penalizaciones no son de aplicación cuando la cancelación se produce por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.
Tenéis derecho a cancelar la reserva confirmada, sin ninguna penalización, siempre que se haga antes de los 10 días anteriores a la fecha de llegada, salvo pacto en contrario.

Resarcimiento= COMPESACIÓN por renuncia de la estancia


Cuando el cliente o clienta de un establecimiento de alojamiento abandone la unidad reservada antes de la fecha hasta la cual la tenía reservada, la persona titular del establecimiento puede pedir hasta el equivalente al 50% del precio total de los servicios que queden para utilizar, salvo pacto específico entre las partes.

Mantenimiento de la reserva

– Cuando el establecimiento haya confirmado la reserva sin la exigencia de ninguna paga y señal, está obligado a mantenerla hasta la hora concertada con la persona usuaria, y en caso de no haberlo hecho, hasta las 20 horas del día señalado.
– Si el cliente o cliente ha abonado la paga y señal, el establecimiento queda obligado a mantener
la reserva efectuada sin ningún límite horario por el número de días*
que cubra ésta, salvo pacto en contrario.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *