Elementos del delito de homicidio

Share Button

¿Qué son las obligaciones?


La obligación es un vínculo establecido por el derecho que nos obliga a cumplir una determinada conducta

¿Cuál es la clasificación de las obligaciones?


En las obligaciones de hacer el deudor está obligado a realizar un hecho. En las obligaciones de no hacer, el deudor debe abstenerse de realizar un hecho.

¿Explica quién es el acreedor dentro de una obligación?


El acreedor es el sujeto activo de la obligación que es titular de un derecho subjetivo, comúnmente llamado derecho personal o derecho de crédito. El deudor es el sujeto pasivo de dicha relación que tiene a su cargo un deber jurídico denominado deuda.

¿Cuál es la diferencia entre la obligación específicas y genéricas?


La obligación de entregar una cosa recaiga sobre un objeto determinado o individualizado o, por el contrario, sobre un objeto determinado únicamente mediante su pertenencia a un género.


¿Cuál es la diferencia ente las obligaciones divisibles y indivisibles?


La divisibilidad o indivisibilidad de la obligación se deriva natural y directamente de la propia prestación, es decir, de que ésta sea divisible o no (ej. Una obligación pecuniaria es, por naturaleza, divisible, porque el dinero lo es).

¿Cuál es la diferencia ente las obligaciones ciertas e inciertas?


¿Cuáles son las fuentes de las obligaciones?


Se entiende por fuentes de las obligaciones, todos aquellos hechos susceptibles de ser origen del vínculo obligacional, o de derechos personales, entendíéndose por tales, los que se constituyen entre un sujeto activo o acreedor y uno pasivo o deudor.

¿Explica que actos pueden ser considerados como delitos?


Los delitos pueden ser contra el honor, contra la libertad sexual o contra cualquier otro derecho inalienable de la persona. El art. 10 del Código Penal establece como delito toda acción u omisión imprudente o dolosa que, de forma específica, esté penada


¿Explica que es el bien jurídico tutelar?


Bien jurídico tutelado
Se entiende por bien jurídico como aquellos valores fundamentales del ser humano y su entorno social que son protegidos por el orden jurídico en tiempo y lugar determinados.

¿Cuáles son los elementos imprescindibles para la existencia de los contratos?


Estos elementos son: -el consentimiento de los contratantes. – objeto cierto que sea materia de contrato. -y la causa de obligación que se establezca. Abogado Derecho Civil Madrid. Abogado Derecho Civil Pamplona.

¿Explica la diferencia ente daños y perjuicios?


  • El daño es el menoscabo que sufre una persona en sus bienes, propiedad o patrimonio debido a un acto determinado.
  • El perjuicio es la ganancia que deja de obtenerse o el gasto que la acción u omisión de otro ocasiona.
  • La responsabilidad civil trata de reparar los daños y perjuicios, alcanzando a todo el menoscabo económico sufrido por el perjudicado.


¿Explica que son los vicios ocultos de la voluntad?


Afecta la función cognoscitiva el celebrante, en la medida en que la voluntad interna es el resultado de un conocimiento equivocado o de una ausencia de conocimiento.

¿Explique que es la diferencia entre las obligaciones que surgen de un contrato y de aquellas que surgen un delito?


¿Explica cuál es el buen jurídico tutelado en el delito de violación?


Bien jurídico protegido o tutelado. Según el tipo de intereses que amparan, los bienes jurídicos protegidos se agrupan en individuales, sociales y opuestos a intereses gubernamentales: Individuales,

¿Explica cuál es el buen jurídico tutelado en el delito de robo?


El bien jurídico protegido en el delito de robo es la propiedad, pero también la posesión de los bienes muebles. Por lo tanto, se protege tanto la posesión que se deriva del derecho de propiedad como la simple tenencia de ese determinado bien mueble.


¿Explica la diferencia entre las obligaciones que surgen de un contrato y aquellas que surgen de un delito?


¿Explica cual es el buen jurídico tutelado en el delito de violación?


Objetos del Delito de Violación; Objeto Jurídico: Es el bien jurídicamente tutelado por la norma penal, es decir, la libertad sexual de todo individuo de realizar relaciones sexuales con el sujeto que quiera.

¿Explica cuál es el buen jurídico tutelado en el delito de robo?


General es el patrimonio, entendíéndose que está constituido por la suma de valores económicos puesto a disposición de una persona, bajo la protección del ordenamiento jurídico.

¿Explica cual es el buen jurídico tutelado en el delito lesiones?


Los bienes jurídicos tutelados penalmente son delitos contra la vida. La libertad sexual, la familia, la salud, medio ambiente, vías de comunicación, seguridad del Estado, electorales, libertad, armas de fuego. Uno de los bienes jurídicos protegidos penalmente es la familia.


¿Explica cual es el buen jurídico tutelado en delito homicidio?


Los bienes jurídicos tutelados penalmente son delitos contra la vida. La libertad sexual, la familia, la salud, medio ambiente, vías de comunicación, seguridad del Estado, electorales, libertad, armas de fuego. Uno de los bienes jurídicos protegidos penalmente es la familia. Homicidio.

¿Explica en que consiste el delito doloso?


Delitos, Derecho Penal. Un delito doloso consiste en llevar a cabo una acción antijurídica, a sabiendas de su ilicitud. Es decir, son dolosos aquellos delitos que se cometen a conciencia, siendo el autor completamente consciente de la acción que se lleva a cabo

¿Explica en que consiste el delito culposo?


Aquella persona que comete delito culposo, no tuvo ninguna intención de hacer daño y el resultado fue producto de, por ejemplo, un descuido . Entonces, si el homicidio es privar o quitarle la vida a otra persona, tenemos que: Homicidio doloso. Homicidio culposo.


Explica que es la tentativa de un delito?


Tentativa es comienzo de ejecución de un delito determinado, con dolo de consumación y medios idóneo s, que no llega a consumarse por causas ajenas a la voluntad del autor. La acción de tentativa es típicamente antijurídica y culpable. 

¿Explica cuáles son las atenuantes de un delito?


Las atenuantes son circunstancias que reducen o aminoran la responsabilidad criminal. De esta forma, sirven para ajustar una pena a las circunstancias específicas de cada caso. Causas eximentes incompletas.

¿Explica cuales son las agravantes de un delito?


Son circunstancias accidentales del delito, que pueden concurrir o no en el hecho delictivo, pero si lo hacen, se unen de forma inseparable a los elementos esenciales del delito incrementando la responsabilidad penal.

¿Explica quienes pueden ser los cómplices de un delito?


Los particulares sí pueden ser cómplices del delito de Peculado, debido a que auxilian o colaboran con los funcionarios o servidores públicos que están vinculados funcionalmente por razón de cargo con los caudales.


¿Cuál es la diferencia entre autor material y actor interactuar?


¿Explica en que consiste el nexo causal de un delito?


Consiste en la relación que existe entre el resultado y la acción, que permite afirmar que aquel ha sido producido por esta. Debemos recordar que el delito es una conducta o un acto humano, que comprende de una parte.

¿Explica la clasificación de los contratos en el derecho romano?


Las más importantes divisiones de los contratos en el Derecho de la antigua Roma son las de contratos bilaterales y unilaterales, onerosos y gratuitos, principales y accesorios, solemnes y no solemnes, de buena fe y de estricto derecho.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *