Condonación en contrato de compraventa

Share Button

31.- Importancia del pago fijado en la Compraventa

El pago de Contado es previo a la entrega de la mercancía.

32.- Falta de cumplimiento de la Compraventa

La adopción De medidas precautorias que consisten en la constitución de depósitos en Garantía, otorgamiento de contratos prendarios, contratación de seguros y Algunas otras figuras jurídicas.

Recisión del contrato pago de daños y perjuicios.

33.- Compraventa sobre muestras

Las Operaciones sobre muestras o calidades mantienen el carácter de compraventas Consensuales, siempre que se trate de mercancías determinadas y conocidas en el Comercio (de género).

El contrato Es perfecto desde que se da el acuerdo en la cosa y en el precio.

34.- Compraventa sobre Especies no vistas

Mercancías No vistas por el comprador y respecto de las cuales no hay muestras ni es Posible demostrar su calidad, pues no son conocidas en el comercio.

35.- Compraventa con entrega diferida

Se estipula En beneficio de una de las partes (vendedor fabricante o del comprador Industrial), pero también es posible que con juegue los intereses de ambas Partes.

Puede Adoptar varia formas: un solo plazo, entregas parciales, etc. Se debe estipular En beneficio de una de las partes.      *una modalidad frecuente es la de sistema de apartado.

36.- Compraventas internacionales

Operación Bilateral en que una de las partes (VENDEDOR) se obliga a entregar a la otra (COMPRADOR) una cosa a cambio de un precio cierto en dinero o signo que lo Represente. Es la que se celebra entre partes cuyos establecimientos se Encuentran en diferentes estados.

37.- Compraventas bursátiles

 Sólo pueden recaer sobre acciones, Obligaciones y demás títulos de crédito que se emitan en serie o en masa, así Como sobre metales preciosos amonedados, por ahora sólo los centenarios de oro Y las onzas de plata.  *Únicamente se Celebran en la bolsa de valores.

38.- Contratos pre bursátiles

Virtud por La cual presunto vendedor o comprador confiere facultad al agente o cosa de Bolsa para que por cuenta pero no en nombre propio compre o venda los valores Respectivos y se pude celebrar por escrito, correo electrónico, teléfono, fax, Etc.

39.- Contrato de permuta

Contrato por El cual  cada una de los contratantes se Obliga a dar el derecho de propiedad de una cosa, para recibir el derecho de Dominio sobre otra. (Una cosa por otra).


40.- Contrato de préstamo mercantil

C. Civil


Contrato por el cual el Mutuante se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras Cosas fungibles al mutuario quien está obligado a devolver otro tanto de la Misma especie y calidad. 

C. Comercio


Se presume mercantil el Préstamo que se contrae entre comerciantes.

41.-Obligaciones de las partes en el contrato De préstamo mercantil

*La cosa Prestada se devolverá en el lugar que se encuentra   *Si el préstamo es en dinero, el deudor debe Pagar al acreedor una cantidad igual a la recibida  *Si el préstamo recayere en bienes diversos Del numerario, el deudor deberá cumplir mediante la devolución de efectos de la Misma especie y calidad.

42.- Contrato de suministro

Contrato en El que una de las partes se obliga a proveer a la otra, bienes o servicios en Forma periódica o continuada, a cambio de un precio en dinero, determinado o Determinable.

El Suministrante o suministrador se obliga a proveer al suministratario bienes o Servicios en forma periódica o continuada a cambio de un precio en dinero.

43.- Contrato de suscripción

Contrato Atípico, innominado, consensual, de tracto sucesivo, por virtud del cual, Mediante el pago de un precio, el suscriptor adquiere el derecho de recibir Periódicamente las publicaciones impresas que la otra parte le debe proveer. (Obligaciones De transmitir la propiedad de una cosa o derechos a cambio de una suma de Dinero).   

44.- Contrato de consignación

Contrato por Virtud del cual el consignante transmite la disponibilidad y no la de propiedad De uno o varios muebles al consignatario para que le pague un precio por ellos En caso de venderlos o se los restituya en caso de no hacerlo. Surge una vez Que tiene a su disposición la cosa.

(Se entrega Un bien mueble al consignatario eventual o revendedor quien asume libre Disposición del bien pagado. Este en un precio estipulado)

45.- Obligaciones de las partes en el Contrato de consignación

*Consignante:

Responde del saneamiento Para el caso de evicción, debe retribuir al consignatario en la forma convenida Y debe proveer al consignatario los fondos necesarios para la conservación de Los bienes consignados.

*Consignatario:

Debe pagar al Consignante el precio estipulado o devolverle el bien, debe entregar al Consignante el precio convenido y debe poner los bienes a disposición del Consignante en cuanto se presente cualquiera de las causas de terminación del Contrato.

46.- Contrato de autofinanciamiento

Mecanismos por Virtud del cual se integran grupo de consumidores que  aportan periódicamente sumas de dinero para Ser administrados por un tercero.   *Únicamente podrán operarse para la adquisición de bienes determinados o Determinables.


47.- Aspectos generales del contrato de autofinanciamiento

*Ventajas Que reportaría el control y vigilancia de estas entidades por parte de la CNBV, Así como la solución de controversias por parte de conducef.

*La Posibilidad de conservar esta contrato dentro del régimen legal de la Protección del consumidor.

*Estar Escrito en idioma español por ser contrato de adhesión ser registrado previa Autorización por la secretaria del comercio 

48.- Contrato de arrendamiento financiero

El Arrendador se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce Temporal al arrendatario, obligándose éste último a pagar contra prestación que Se liquidará en pagos parciales una cantidad en dinero determinante o Determinable que cubra el valor de adquisición de los bienes (plazo forzoso).

49.- Clausulas forzosas que deben contener El contrato de arrendamiento financiero

*El empresario Comercial o el particular interesado en usar un bien mueble se dirige al Arrendador; lo compra con el único fin de permitir su uso al futuro Arrendatario.

*Se celebra El contrato en cuyos términos el arrendador pone el cómo se estipula en Cualquier contrato de arrendamiento.

*Se estipula Que, transcurrido el plazo forzoso del arrendamiento el inquilino tendrá tres Alternativas.

50.- Contrato de factoraje financiero

El factoraje Conviene lo facturado (pactado) quien puede ser una persona física o moral Adquiriendo derechos de crédito que éste último tenga a su favor por un precio Determinado o determinable en moneda nacional o extranjera.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *