Articulo 425 de la constitución del ecuador

PRIMER PARCIAL


Clasifica los siguientes elementos en Derecho Internacional Público o Derecho Internacional Privado 
1. Su objeto de estudio son los actores internacionales privados DIPR 
2. Las personas físicas, morales, ONG’s, son su ámbito de análisis 
3. El estado y sus relaciones son fundamentales para su estudio DIPB
4. Las leyes locales son fuente primordial para su análisis DIPR
5. Los tratados internacionales entre estados justifican su estudio DIPB
6. Sus fuentes son las leyes locales y las internacionales, con una inclinación a lo local DIPR
7. El código civil es un instrumento que se utiliza para la resolución de conflictos DIPR
8. Estudia las organizaciones internacionales involucradas directamente con el estado DIPB

Escuelas Estatutarias


Elige la respuesta correcta
1.  Equilibrio entre la territorialidad y la extraterritorialidad R= ESCUELA ITALIANA CLÁSICA 
2. Este concepto aceptaba la aplicación de la ley extranjera R=  addesidedam Litem
3. Esta ley le da la facultad al juez de que leyes seguilla R= as ordinandam litim
4. Los actos jurídicos se tendrán que sujetar a las leyes del territorio donde este se efectúa 

R= Locus Regit Actum


5. Divide los asuntos donde se involucran extranjeros en dos: Leyes reales y leyes personales 

R= Escuela Francesa Clásica


6. Se le atribuye la creación de los protocolos diplomáticos usados en la actualidad R= Escuela Holandesa
7. Tiene gran influencia de la escuela italiana clásica y de la escuela holandesa en el aspecto de la extra territoriedad R= Escuela Anglosajona
8. Involucra los derechos del estado, los derechos personales y los derechos extranjeros R= Escuela italiana moderna
9. Se considera la igualdad de los estados y de la soberanía individual de los seres humanos R= Doctrina de Pillet
10. Se establece que para llegar a la solución del conflicto de leyes se debe mantener un equilibrio entre leyes locales y leyes externas R= Doctrina de Pillet
1. Se refiere a las leyes que emanan de una nacíón para su ejecución exclusiva en el territorio 

R=LEYES LOCALES

 
2. Son fuentes del DIPr donde su principal carácterística es que surgen de convenciones internacionales 

R=LEYES EXTRANJERAS

 
3. Son leyes, normas que signan diversos estados con el fin de vincularse para lograr un fin común  
R= TRATADOS INTERNACIONALES 
4. Busca solucionar el conflicto de leyes desde una perspectiva equitativa R= COSTUMBRES INTERNACIONALES 
5. Conferencia que establece los principios para elaborar tratados, convenio a nivel internacional.


R= CONFERENCIA DE LA HAYA 
6. A nivel latinoamericano significa un parteaguas para la creación de tratados y convenios a nivel internacional  
R=CONFERENCIA PANAMERICANA 
7. El Derecho Internacional Privado encuentra uno de sus foros más importantes en esta convencíón latinoamericana  
R= CONVENIO EN Panamá 
8.
Se dedica a preparar foros, convenciones, asambleas a nivel internacional para tocar asuntos del DIPr
R= UNIDROIT

SEGUNDO PARCIAL


CONDICIÓN DE ESTANCIA ES LA SITUACIÓN REGULAR EN LA QUE SE UBICA A UN EXTRANJERO EN ATENCIÓN A SU INTENCIÓN DE RESIDENCIA Y, EN ALGUNOS CASOS, EN ATENCIÓN A LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLARÁN EN EL PAÍS, O BIEN, EN ATENCIÓN A CRITERIOS HUMANITARIOS O DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. 

Verdadero

 
FILTRO DE REVISIÓN MIGRATORIA ES EL ESPACIO UBICADO EN EL LUGAR DESTINADO AL TRÁNSITO INTERNACIONAL DE PERSONAS, DONDE EL INSTITUTO AUTORIZA O RECHAZA LA INTERNACIÓN REGULAR DE PERSONAS AL TERRITORIO DE LOS Estados Unidos MEXICANOS.

Verdadero

 
LAS PERSONAS MORALES EXTRANJERAS QUE PRETENDAN REALIZAR HABITUALMENTE ACTOS DE COMERCIO EN LA REPÚBLICA, Deberán CUMPLIR LOS DIGUIENTES REQUISITOS:
a) Que dichas personas comprueben que están constituidas de acuerdo con las leyes de su país;
b) Que el contrato social y demás documentos constitutivos de dichas personas no 

Verdadero


¿QUÉ ES NacíÓN?
R= Conjunto de personas con conciencia de pertenecer a un mismo pueblo, y que generalmente comparte vínculos como: una lengua, raza, cultura, religió, historia y costumbres comunes.

CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL ES EL ESTABLECIMIENTO, LUGAR O ESPACIO DE CUIDADO ALTERNATIVO O ACOGIMIENTO RESIDENCIAL PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SIN CUIDADO PARENTAL O FAMILIAR QUE BRINDAN INSTITUCIONES PÚBLICAS, PRIVADAS Y ASOCIACIONES.
Verdadero 
LA VISA ES UNO DE LOS REQUISITOS Diplomáticos.
Verdadero
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS LEGALES PARA LA INTERNACIÓN Y ESTANCIA DEL EXTRANJERO EN MÉXICO?

R= Requisitos sanitarios


Requisitos diplomáticos


Requisitos fiscales


Requisitos administrativos


Requisitos económicos



Es el número máximo de extranjeros para ingresar a trabajar al país ya sea en general por actividad económica o por zona de residencia.

CUOTA


OFICINA CONSULAR ES LA REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DE OTRO PAÍS ANTE EL ESTADO MEXICANO QUE REALIZA DE CARÁCTER PERMANENTE LAS SIGUIENTES FUNCIONES: PROTEGER A LOS MEXICANOS QUE SE LOCALIZAN EN SU CIRCUNSCRIPCIÓN, FOMENTAR LAS RELACIONES COMERCIALES, ECONÓMICAS, CULTURALES Y CIENTÍFICAS ENTRE AMBOS PAÍSES Y EXPEDIR LA DOCUMENTACIÓN A MEXICANOS Y EXTRANJEROS EN TÉRMINOS DE LA LEY DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO Y SU REGLAMENTO.
R= Falso
ARTÍCULO CONSTITUCIONAL (CPEUM) QUE ESTABLE QUE SON MEXICANOS POR NACIMIENTO:
R=  ARTÍCULO 30
Es la institución jurídica a través de la cual se relaciona una persona física o moral con el Estado, en razón de pertenencia, por sí sola, o en función de cosas, de una manera originaria o derivada.

NACIONALIDAD


ESTACIÓN MIGRATORIA ES LA INSTALACIÓN FÍSICA QUE ESTABLECE EL INSTITUTO PARA ALOJAR TEMPORALMENTE A LOS EXTRANJEROS QUE NO ACREDITEN SU SITUACIÓN MIGRATORIA REGULAR, EN TANTO SE RESUELVE SU SITUACIÓN MIGRATORIA.

Verdadero


SON MEXICANOS POR NATURALIZACIÓN 
Extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización.  La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que al efecto señale la ley.

MIGRANTE → Individuo que sale, transita o llega al territorio de un Estado distinto al de su residencia por cualquier tipo de motivación., 
APÁTRIDA → Toda persona que no sea considerada como nacional por, ningún Estado, conforme a su legislación., 
REFUGIADO → Todo extranjero que se encuentre en territorio nacional y que se reconocido como refugiado por parte de las autoridades competentes, conforme a los tratados y convenios internacionales de que es parte el Estado Mexicano y a la legislación vigente
RESIDENTE TEMPORAL → Autoriza al extranjero para permanecer en el país por un tiempo no mayor a cuatro años, con la posibilidad de obtener un permiso para trabajar a cambio de una remuneración en el país, sujeto a una oferta de empleo con derecho a entrar y salir del territorio 

EXPULSIÓN


→ El extranjero tiene una situación migratoria y sanitaria apegada a las leyes y reglamentos y por motivos diversos se decreta su salida del país y se toman las medidas necesarias para que esta salida se produzca., 


LA CLÁUSULA DE EXCLUSIÓN DE EXTRANJEROS ES EL CONVENIO O PACTO EXPRESO QUE FORME PARTE INTEGRANTE DE LOS ESTATUTOS SOCIALES, POR EL QUE SE ESTABLEZCA QUE LAS SOCIEDADES DE QUE SE TRATE NO ADMITIRÁN DIRECTA NI INDIRECTAMENTE COMO SOCIOS O ACCIONISTAS A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS, NI A SOCIEDADES CON CLÁUSULA DE ADMISIÓN DE EXTRANJEROS.

Verdadero


Para que sea reconocido como Estado en el derecho internacional, debe cumplir con el requisito de control sobre sus fronteras.

TERRITORIO


Están reservadas de manera exclusiva al Estado las funciones que determinen las leyes en las siguientes áreas estratégicas: 
Planeación y control del sistema eléctrico nacional, así como el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica,  Minerales radioactivos;

Verdadero


Es la medida dictada por el Instituto mediante la cual se acuerda el alojamiento temporal de un extranjero que no acredita su situación migratoria para la regularización de su estancia o la asistencia para el retorno. 

PRESENTACIÓN


Es un concepto jurídico y político, una forma de organización que viene determinada por tres elementos esenciales: población, territorio y gobierno.

ESTADO


VISA → Autorización que se otorga en una oficina consular que evidencia la acreditación de los requisitos para obtener una condición de estancia en el país y que se expresa mediante un documento que se imprime, adhiere o adjunta a un pasaporte u otro documento., 
TARJETA DE RESIDENCIA → Documento que expide el instituto con el que los extranjeros acreditan su situación migratoria regular de residencia temporal o permanente., 
TRÁMITE MIGRATORIO → Cualquier solicitud o entrega de información que formulen las personas físicas y morales ante la autoridad migratoria, para cumplir una obligación, obtener un beneficio o servicio de carácter migratorio a fin de que se emita una resolución, así como cualquier 
Servidor público que ejerce la potestad legal expresamente conferida para realizar determinadas funciones y actos de autoridad en materia migratoria.

AUTORIDAD MIGRATORIA


ACUERDO DE READMISIÓN ES
Es el acto por el cual la Secretaría determina autorizar la internación al país de un extranjero deportado con anterioridad.

NATURALIZACIÓN ES LA INSTITUCIÓN JURÍDICA EN VIRTUD DE LA CUAL UNA PERSONA FÍSICA ADQUIERE Y DISFRUTA DE LA CONDICIÓN JURÍDICA DE NACIONAL CON LAS MODALIDADES PROPIAS DE LOS QUE NO POSEEN NACIONALIDAD ORIGINARIA EN SU CASO, EN VIRTUD DE LA ADQUISICIÓN DE LA NACIONALIDAD DE UN ESTADO CON POSTERIORIDAD AL NACIMIENTO.
 ‘Verdadero


¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES DE LAS SOCIEDADES EXTRANJERAS EN EL CAMPO FINANCIERO?

Crédito, Seguros y Finanzas



Criterio de lugar de la constitución → Consisten determinar la nacionalidad de un ente moral por el territorio del país en el cual se constituyó. No debe de ser confundido con el anterior; coinciden ambos en tomar en cuenta la constitución de la sociedad, pero, el anterior enfoca las leyes con, 
Criterios de la autorización → Este sistema parte de la base de que la personalidad jurídica de una sociedad no se integra de forma cabal hasta que recibe el espaldarazo estatal manifestado en un acto administrativo de autoridad., 
Criterios de lugar de emisión → Este sistema, aplicable sólo a las sociedades anónimas, fija la nacionalidad del país donde las acciones han sido emitidas o el capital social ha sido constituido., 
Criterio del domicilio social → En este sistema, la sociedad posee la nacionalidad del país de su domicilio social. Es el domicilio social el lugar en donde se administra el ente moral, en donde se reúnen sus directores, el lugar en donde se centralizan sus servicios., 
Criterio de voluntad de los fundadores → Este sistema se caracteriza por concederle a los socios, al lado de la prerrogativa de crear la Sociedad la facultad de atribuirle al ente moral qué fundan la nacionalidad que le corresponde., 
Criterio de la Constitución → El fundamento lógico jurídico de esta postura reposa en el hecho indiscutible de que una sociedad nace con personalidad jurídica por la voluntad de un Estado, entonces nada tan sencillo como establecer el nexo de la nacionalidad entre el nuevo ente y el E
ASILADO ES TODO EXTRANJERO QUE SEA RECONOCIDO COMO TAL EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY SOBRE REFUGIADOS, PROTECCIÓN COMPLEMENTARIA Y ASILO POLÍTICO.
Verdadero

VISITANTE POR RAZONES HUMANITARIAS


→ Se autorizará esta condición de estancia a los extranjeros que se encuentren en cualquiera de los siguientes supuestos: a. Ser ofendido, víctima o testigo de algún delito cometido en territorio nacional. B. Ser niña, niño o adolescente migrante, en térm, 

VISITANTE TRABAJADOR FRONTERIZO


→ Autoriza al extranjero que sea nacional de los países con los cuales los Estados Unidos Mexicanos comparten límites territoriales, para permanecer hasta por un año en las entidades federativas que determine la Secretaría. El visitante trabajador fronteriz, 

VISITANTE REGIONAL


→ Autoriza al extranjero nacional o residente de los países vecinos para ingresar a las regiones fronterizas con derecho a entrar y salir de las mismas cuantas veces lo deseen, sin que su permanencia exceda de siete días y sin permiso para recibir remunerac, 

RESIDENTE PERMANENTE


→ Autoriza al extranjero para permanecer en el territorio nacional de manera indefinida, con permiso para trabajar a cambio de una remuneración en el país.,


VISITANTE CON PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS


→ Autoriza al extranjero que cuente con una oferta de empleo, con una invitación por parte de alguna autoridad o institución académica, artística, deportiva o cultural por la cual perciba una remuneración en el país, o venga a desempeñar una actividad remun, 

VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS:


  → autoriza al extranjero para transitar o permanecer en territorio nacional por un tiempo ininterrumpido no mayor a ciento ochenta días, contados a partir de la fecha de entrada, sin permiso para realizar actividades sujetas a una remuneración en el país.

REMUNERACIÓN ES LA PERCEPCIÓN QUE RECIBEN LAS PERSONAS EN EL TERRITORIO DE LOS Estados Unidos MEXICANOS POR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO O POR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PROFESIONAL INDEPENDIENTE.
 ‘Verdadero

DEPORTACIÓN: →


El extranjero tiene una situación migratoria o sanitaria irregular.,

EXTRADICIÓN


→ Institución jurídica que permite un Estado denominado requirente solicitar de un Estado requeridola entrega de un individuo que se encuentra fuera del territorio del Estado requirente y que se ha refugiado en el Estado requerido, para juzgarlo o para san

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *