Juzgados y tribunales criterio para la creacion de organos jurisdiccionales

Share Button

TRABAJO DE INFORMATICA JURÍDICA:PORTICOLEGAL


NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB

El nombre de la página web jurídica sobre la que voy a realizar la actividad tiene el nombre de PORTICOLEGAL y su dirección en Internet es www.porticolegal.com.

Ésta es una página que contiene numerosa información sobre Derecho Español.Se puede encontrar información sobre:

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO JURÍDICO DE LA PÁGINA

•ABOGADOS:

Los bufetes de abogados, sean abogados matrimonialistas,bufetes de abogados mercantilistas,penealistas, procesalistas, administrativistas o abogados laboralistas, le podrán prestar valiosos servicios de asesoramiento legal, gestión y defensa de sus derechos ante toda clase de Juzgados y Tribunales, sea un Juzgado de Instrucción, un Juzgado de Familia o un Tribunal Superior.

Un abogado puede ayudarle a resolver toda clase de consultas jurídicas en cualquier rama del Derecho, sea derecho civil, derecho mercantil, derecho penal, laboral, fiscal o administrativo. Hay bufetes de abogados especializados en herencias, divorcios, separaciones matrimoniales, multas de tráfico, reclamaciones de deudas, patentes y marcas, accidentes laborales o de tráfico, y abogados más generalistas.

Lo importante es disponer de un abogado o despacho de abogados que preste un asesoramiento legal permanente para la resolución de cuantas cuestiones o consultas jurídicas se puedan plantear a un autónomo, una empresa, sea sociedad limitada o anónima, o a cualquier persona que precise de asesoramiento legal o defender sus derechos (familia, herencia, divorcio, accidentes, arrendamientos, etc).

Este directorio de abogados pone a su disposición una larga selección de abogados y de despachos o bufetes de abogados en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y en las demás provincias de España.

•PROCURADORES:

Los procuradores son los representantes procesales del cliente ante Juzgados y Tribunales. Un procurador de los tribunales se responsabiliza de todos los trámites ante el Juzgado o Tribunal de que se trate, sean Juzgados de Instrucción, Familia, Audiencias o Tribunales superiores. Los procuradores reciben y firman los emplazamientos, citaciones, notificaciones y asisten a todas las diligencias de los juicios o pleitos. Los procuradores de los tribunales también transfieren a los abogados los documentos e instrucciones y los mantienen informados de todas las actuaciones.

Los procuradores de los tribunales están obligados a colaborar con los órganos jurisdiccionales de la Administración de Justicia y a defender con profesionalidad los derechos e intereses de sus clientes.

Para ejercer como procurador de los tribunales es necesario ser Licenciado en Derecho, obtener el título de Procurador expedido por el Ministerio de Justicia, darse de alta en el Colegio de Procuradores correspondiente al Juzgado o partido judicial donde quiera actuar y prestar juramento o promesa.

Los Colegios de Procuradores son los garantes y defensores de la profesión de Procurador de los Tribunales. El órgano supremo de coordinación de todos los colegios de procuradores de los tribunales es el Consejo General de Procuradores de España.

Para seleccionar un procurador de los tribunales puede contactar con el correspondiente Colegio de Procuradores, o solicitar a su abogado o bufete de abogados que le recomiende el procurador de su confianza, o bien por turno de oficio a requerimiento de un Juzgado o Tribunal, pero también puede utilizar este directorio de procuradores, que pone a su disposición una larga selección de procuradores de los tribunales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y en la práctica totalidad de los juzgados o partidos judiciales de España.

•CONSULTAS JURÍDICAS:este es un apartado de la página web donde se encuentra la información jurídica que se desee, simplemente insertando en el buscador la palabra clave o varias palabras para encontrar, de esta forma, el contenido que se esta investigando o buscando.

•LEGISLACIÓN: en este apartado se encuentra toda la legislación sobre Derecho Civil, Penal, Mercantil, Tributario, Constitucional, Laboral, Administrativo, sobre nuevas tecnologías, Comunitario y Procesal.Captura legislacion

Ésta es una imagen de la página web donde se encuentra la diferente legislación disponible.

 •ARTÍCULOS DOCTRINALES: aquí se pueden encontrar artículos doctrinales sobre temas o asuntos relacionados con el Derecho

•CONVENIOS COLECTIVOS: base de datos de convenios colectivos, de la Administración, empresariales y sectoriales.

•NOTICIAS: noticias jurídicas para abogados, otros profesionales y particulares interesados en novedades jurídicas y noticias de actualidad de Juzgados y Tribunales sobre Derecho Español, Civil, Mercantil, Penal y Laboral.

•TABLON DE ANUNCIOS sobre los siguientes temas o campos:


•ENCUESTAS: se trata de una serie de preguntas a las que pueden contestar los usuarios que visiten este apartado.Las preguntas son de actualidad y referidas al campo jurídico principalmente.

•COLEGIOS PROFESIONALES xon información sobre los distintos colegios profesionales


 •GUÍAS LEGALES Y ÚTILES sobre Derecho



•NOTARÍAS Y REGISTROS: información referente a los notarios y los registros mercantil y de la propiedad. El notario es un profesional del Derecho que ejerce una función pública que proporciona a los ciudadanos seguridad jurídica en el tráfico jurídico extrajudicial. En España, los notarios son profesionales que gozan de la estima del público en general y están organizados por Colegios notariales coordinados por el Consejo General del Notariado, que pertenece al Ministerio de Justicia.

Ésto y más información acerca de los notarios. Además, también se pueden conocer datos e información de los distintos Registros Mercantiles:


Se puede acceder a sus respectivas páginas web oficiales haciendo un click en cada uno de los diferentes Registros Mercantiles mostrados en esta imagen.

Y también de los Registros de la Propiedad:


Éstos son los Registros de la Propiedad sobre los cuáles se puede obtener información.

•BOLETINES OFICIALES: de España, de la Comunidad Europea, Internacionales y sobre extranjeros. Dentro de los Boletines Oficiales de España se dividen entre los de la Administración Central, los de las Comunidades Autónomas y los de las provincias españolas.

•INSTITUCIONES: este apartado te permite conocer la información relacionado con las instituciones de España, de la Administración Central como los ministerios, de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones y de los Municipios. Además también se encuentra disponible información sobre instituciones de la Comunidad Europea, instituciones y organismos internacionales e instituciones de países extranjeros.

•ENLACES INTERESANTES: enlaces sobre bancos y cajas de ahorro, cámara de comercio, sindicatos, agencias de noticias, universidades, diversos directorios muy útiles etc.

-UTILIDAD PARA EL JURISTA:

 Bajo mi punto de vista, es una página web jurídica bastante dinámica y con un amplio abanico de opciones de búsqueda de información jurídica para el jurista, puesto que dispone de muchos aspectos distintos y todos ellos importantes para la búqueda del jurista.

-CALIFICACIÓN DE LA PÁGINA:

Mi calificación para esta página jurídica es de un 7, ya que su utilidad es muy buena para el jurista y su accesibilidad también es buena, pero la presencia de publicidad y cookies hacen que la impresión y la valoración de la página web sea mas pobre y creo que se debería mejorar este aspecto que es un detalle que no gusta a los usuarios por razones de comodidad y privacidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *