Contrato de promesa

Share Button

Contrato; Acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer aiguna cosa.

Contrato unilateral: aquel donde una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa.

Contrato, bilateral: aquel donde las partes contratantes se obligan recíprocamente.

Contratos sinalagmáticos; contratos unilaterales que después de perfeccionados, generan obligaciones para aquella parte que originalmente aparecía dispensada de toda obligación.

Contrato plurilateral o asociativo aquellos con 2 o más partes, en los que las prestaciones de cada una de ellas van dirigidas a la consecución de un fin común.

Contrato ¡gratuito. Aquel que sólo tiene por objeto la utilidad de una de las partes, sufriendo Ja.Otra el gravamen.

Contrato oneroso: aquel que tiene por objeto la utilidad de ambos contratantes, gravándose cada uno a beneficio del otro.

Contrato conmutativo: aquel en que cada una de las partes se obliga a dar o hacer una cosa que se mira como equivalente a ¡o que .A otra parte debe dar o hacer a su vez.

Contrato aleatorio: aquel que posee incertidumbre acerca de los efectos económicos del contrato.

Contrato principal aquel que subsiste por sí mismo, sin necesidad de otra convencíón

Contrato accesorio: aquel que tiene por objeto el cumplimiento de una obligación principas, de manera que no puede subsistir sin ella.

Contrato real: para que sea perfecto es necesaria la tradición de la cosa a que se refiere.

Contrato solémne: Aquel que está sujeto a las observancias de ciertas formalidades especiales, y sin ellas no produce ningún efecto civil.

Contrato consensual: aquel que se perfecciona con el solo consentimiento de las partes.

Contrato nominado: son lo que la ley ha reglamentado Contrato innominado aquellos que la ley no ha reglamentado

Contrato de ejecución instantánea aquellos en que las obligaciones nacen apenas se celebra el contrato.

Contratos de tracto sucesivo aquellos en que el nacimiento de las obligaciones, al igual que su cumplimiento, se prolonga en el tiempo

Contrato individual aquel para cuyo nacimiento es indispensable la manifestación de voluntad de todas las personas que resultan jurídicamente vinculadas.

Contrato colectiva: aquel que obliga a personas que no concurrieron a celebrarlo, que no consintieron o que incluso disintieron.

Contrato de libre discusión aquel en que las partes han deliberado en cuanto a su contenido, examinado y ventilando las cláusulas del contrato.

Contrato de Adhesión: aquel en que una de las partes ha dictado o redactado las cláusulas y la otra se ha limitado a aceptar, adhiriendo en bloque a dichas cláusulas.

Contrato dirigido: aquel reglamentado y fiscalizado por los poderes públicos en su formación, ejecución y duración o aquel en que el poder público establece la fijación predeterminada y oficial de alguna de sus principales condiciones.

Contrato forzoso: aquel en que el legislador se obliga a celebrar o da por celebrado.

Contrato tioo: aquel en que las partes predisponen las cláusulas de futuros contratos o condiciones generales de la contratación.

Subcontrato: aquel contrato en virtud del cual una. Parte ,transfiere a otra, por vía de una sucesión constitutiva, derechos u obligaciones que han nacido para ella de una .Relación .Contractual previa, sin que esta última relación se^extinga.

Autocontrato: acto jurídico que una persona celebra consigo misma spn que sea necesario la concurrencia de otra, ya que el compareciente actúa a la vez, como parte .Directa y^como representante de otra, o bien como titular de 2 patrimonios sometidos a estatutos jurídicos diferentes.

Contrato por personaba nombrar aquel en que una de las partes se reserve la facultad de designar, mediante una declaración ulterior, a la persona que retroactivamente adquirirá los derechos y contraerá las obligaciones inicialmente radicadas en su patrimonio.

Contrato por cuenta de quien corresponda aquel en el cual una de las partes, inicialmente queda indeterminada o en blanco, en la seguridad de que después será individualizada.

Contrato de Promesa de celebrar un contrato contrato escrito en virtud del cual las partes convienen en la promesa, la celebración de un contrato futuro, conteniendo un plazo o condición que fije ía época de celebración dei contrato prometido, el cual debe estar especificado íntegramente en la promesa de manera que solo falte, para que sea perfecto, Ja tradición de la cosa a la que se refiere o el cumplimiento de las soiemnidades legales.

Contrato de compraventa; Contrato en que una de las partes se obliga a dar una cosa (vendedor) y la otra a pagarla en dinero (comprador).

Arras; cantidad de dinero y .Otras cosas muebles que se dan en garantía de la celebración dej_contrato o bien en parte del precio o en señal de quedar convenido.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *