Archivos de la categoría Derecho

Elementos de los ilicitos tributarios

Impuestos:


son tributos así como las tasas y las contribuciones. Son prestaciones en dinero o especie que son exigidos por el Estado en virtud de una ley a todos aquellos quienes se hallen en situaciones consideradas por esa ley como hechos imponibles.

Características: Son obligaciones de dar que tiene carácter pecuniario, que nacen única y exclusivamente de una ley y que representan un ingreso fiscal para el Estado,  a esto debemos añadir principios tributarios y elementos principales como Seguir leyendo “Elementos de los ilicitos tributarios” »

Sociedad de naciones

¡Escribe tu texto aquí!

Tema N° 7. La Comunidad Internacional

Fines de la Sociedad de Naciones:


promover la cooperación y la seguridad internacional.

Estructuración de la Sociedad de Naciones:


Órganos Principales:


Asamblea General:


estaba compuesta por los representantes de todos los estados miembros.

Consejo:


estaba compuesto por nueve miembros; cinco permanentes, compuesto por las cinco potenciasy cuatro no permanentes.

Secretaría:


por un Secretario General.

Órganos Auxiliares:


Corte Permanente Seguir leyendo “Sociedad de naciones” »

Contenido minimo billete transporte maritimo

Derechos del pasajero en caso de retrasos:


Una compañía aérea comunitaria (o una compañía no comunitaria cuando realice transporte internacional de acuerdo con el Convenio de Montreal) es responsable del daño ocasionado por retrasos en el transporte aéreo de pasajeros. Sin embargo, no será responsable si prueba que se adoptaron todas las medidas que eran razonablemente necesarias para evitar el daño o que fue imposible adoptar dichas medidas.

La responsabilidad en caso de retraso del pasajero Seguir leyendo “Contenido minimo billete transporte maritimo” »

Letra de cambio a vista con aval

-CANCELACION DE ACEPTACIÓN:

Queda obligado a los que saben de la aceptación – ¿Quién sabía que usted puede cargar.

RESPALDO

CONCEPTO – Cambiario es el acto mediante el cual el prestatario transfiere la propiedad del crédito.

RESUMEN-ACT – éxito – - FORMAL – UNILATERAL – finalmente, la aprobación es abstracto porque se ha apartado de las causas que lo motivaron. Se le llama un acto formal, es admitido sólo como el acto de reconocimiento en forma practica la ley con la firma en el propio Seguir leyendo “Letra de cambio a vista con aval” »

Plazo para dictar sentencia en juicio ordinario

TEMA III

PRINCIPIOS DEL PROCESO LABORAL

INTRODUCCIÓN

     La LPL se ocupa en su Art. 74, ubicación un tanto inadecuada por lo avanzado en el que se encuentra, de los principios del proceso laboral, los cuales sirven prioritariamente de tutela procesal de los trabajadores, puesto que el legislador reconoce la desigualdad existente entre trabajador y empresario y para respetar el principio de igualdad consagrado en el Art. 14 CE y a través de estos principios trata de compensar dicha desigualdad. Seguir leyendo “Plazo para dictar sentencia en juicio ordinario” »

Registro mercantil

EL EMPRESARIO MERCANTIL


el concepto jurídico de empresario viene derivado del concepto económico o vulgar que identifica al empresario con la persona que directamente y por sí misma coordina y dirige diferentes factores de la producción y que interviene para ajustar el proceso productivo en un plan o programa determinado. El empresario organiza y dirige el proceso asumiendo el riesgo de empresa.
El derecho exige al empresario que realice la actividad en su nombre.CLASES. el criterio de la estructura Seguir leyendo “Registro mercantil” »

Derecho subjetivo de primer grado

4IMABQ0VEzzj8zhQAAAABJRU5ErkJggg==
Estas son todas las chuletas o documentos que tienes abiertos
K8AA8lFTdNTPcskAAAAASUVORK5CYII=
Estas son las distintas secciones o partes de la chuleta.
Si la chuleta que vas a hacer es larga, puedes dividirla en varias secciones que se
imprimirán por separado. Pulsa el botón de la derecha para añadir una sección nueva.

¡Bienvenid@ a Chuletas 6.1!

Esta nueva versión de Chuletas está repleta de nuevas e interesantes características. ¿Quieres echarles un vistazo?

Nueva interfaz

Chuletas cuenta ahora con una interfaz más consistente, Seguir leyendo “Derecho subjetivo de primer grado” »

Penas simultaneas


DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD COLECTIVA 

Artículo 341


El que libere energía nuclear o elementos radiactivos que pongan en peligro la vida o la salud de las personas o sus bienes, aunque no se produzca explosión, será sancionado con la pena de prisión de quince a veinte años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio por tiempo de diez a veinte años.El que, sin estar comprendido en el artículo anterior, perturbe el funcionamiento de una instalación Seguir leyendo “Penas simultaneas” »

Formato de contrato de transporte turistico


CONTRATO DE PERSONAS:


Aquel contrato por el que un porteador se obliga mediante o a cambio de un precio a trasladar personas o cosas de un sitio a otro. Donde más incide en el ámbito del turismo, ya que se transportan personas. El transporte de cosas se relega al derecho mercantil, y se regula en la carta de portes, donde están las obligaciones de las partes, pero no por ello deja de ser importante.

Es contrato de resultado, no de medios


Clasificación:


De personas y de cosas

El contrato de personas Seguir leyendo “Formato de contrato de transporte turistico” »

Cuales son las garantias individuales

Libertad de reunión y asociación:


Artículo 9o

No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no Seguir leyendo “Cuales son las garantias individuales” »