Archivos de la categoría Derecho

Ejemplo de Reglamento independiente

Los trámites para elaborar un Reglamento son:
Una Memoria
en la que sexposaran las razones por las que ha de dictar el Reglamento. Necesidad de un nuevo Reglamento. Estas razones vinculan la Administración y no pueden cambiar este de criterio o finalidad a lo largo de su tramitación.
Una Mesa de vigencia de las normas que quedarán derogadas por el nuevo Reglamento (Por seguridad jurídica).
El Dictamen del Consejo destino o de la Comisión Jurídica Asesora en Cataluña. Este sería un informe Seguir leyendo “Ejemplo de Reglamento independiente” »

Sistema vicarial derecho penal

REFORMA DEL CODIGO PENAL 2010


LIBERTAD VIGILADA como medida de seguridad, como alternativa a la prolongación ilimitada de las penas de prisión. Será para reos cuya rehabilitación sea dudosa.Se establece la pena de LOCALIZACIÓN PERMANENTE como sustitución de las penas de prisión o como pena principal en supuestos de hurto reiterado.Se reforman los artículos que contienen los límites de las penas (105,107,108)Tipificación más dura para el comiso, y las penas que éste llevará.Art.127, 128, Seguir leyendo “Sistema vicarial derecho penal” »

Principio de la norma mas favorable

  1. Derecho autónomo


    Es un derecho autónomo porque no depende de ninguna otra rama del derecho para existir, existe por sí solo. Está relacionado con las  otras ramas del derecho tiene una relación muy amplia con el derecho constitucional porque el resulta que el derecho constitucional define la estructura del estado y entre esa estructura incluye una serie de figuras de instituciones del derecho del trabajo.

En la constitución actual hay una serie de derechos del trabajo. Es un derecho autónomo Seguir leyendo “Principio de la norma mas favorable” »

No presencia y ausencia

LA AUSENCIA

Art. 32:” La personalidad civil se extingue con la muerte de las personas.” La ausencia significa falta de presencia. La ausencia es una situación en la que se falta de donde se esta habitualmente. Pero podemos faltar temporalmente o se puede estar ausente desconociéndose el paradero de esa persona y en algunos casos temiéndose por su vida. Hay dudas de donde puede estar y sobre la existencia de esa persona. Por lo que hay dos casos de ausencia: Por causas normales y por situación Seguir leyendo “No presencia y ausencia” »

Deudor concurso se puede seguir vendiendo

CONCURRENCIA DE CREDITOS DISPOSICIONES GENERALES

–El deudor responde del cumplimiento de sus obligaciones con todos sus bienes, con excepción inalienables o no embargables.     

  –Procede el concurso de acreedores siempre que el deudor suspenda el pago de sus deudas civiles, líquidas y exigibles. La declaración de concurso será hecha por el juez competente, mediante los trámites fijados.   

 –incapacita al deudor para seguir administrando sus bienes, así como para cualquiera otra Seguir leyendo “Deudor concurso se puede seguir vendiendo” »

Derecho formal

CAPÍTULO I – INTRODUCCIÓN Y NOCIONES GENERALES

1. Concepto de derecho

Es el conjunto de normas jurídicas dictadas por el Estado, destinadas a reglar la conducta de los habitantes; el orden normativo de carácter obligatorio que posibilita la vida en sociedad y tiende a la obtención de la Justicia como sumo bien.

2. Derecho objetivo y derecho subjetivo

Se ha discutido largamente en doctrina acerca de dos puntos fundamentales.

    a) preexistencia o no de los derechos subjetivos sobre el derecho Seguir leyendo “Derecho formal” »

Homicidio con consentimiento de la victima

Concepto de ilícito desde el punto de vista integral
DELITO:

Acto u omisión que sancionan las leyes penales
Mezguer: Decía que el delito es una acción, típica antijurídica y culpable.
Jiménez de azua: Decía que el delito actividad, típica, antijurídica, culpable, imputable, sometida a condiciones objetivas y también punible.
Vasconcelos:  El delito es un hecho como sinónimo de acción.
Escuela clásica FRANCISCO CARRARA)
: Es una infracción  a la ley del estado promulgada para satisfacer Seguir leyendo “Homicidio con consentimiento de la victima” »

Porque una declaracion de derecho porque el desconocimiento y menosprecio han originado actos de barbarie para la conciencia humana para que los humanos disfruten de la libertad de expresion y de creencias porque los derechos humanos tienen que

¿Qué son los derechos humanos?


Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través Seguir leyendo “Porque una declaracion de derecho porque el desconocimiento y menosprecio han originado actos de barbarie para la conciencia humana para que los humanos disfruten de la libertad de expresion y de creencias porque los derechos humanos tienen que” »

Insolvencia del empresario

DERECHO CONCURSAL


cuando el deudor se encuentre en estado de insolvencia y haya varios acreedores, la ejecución individual del crédito se considera injusta y mas costosa, de manera que se sustituye por un procedimiento más eficiente y basado en el principio de igualdad de los acreedores, que se llama concurso de acreedores. El concurso de acreedores persigue que todos los bienes del deudor se destinen a la satisfacción de sus acreedores.PRESUPUESTOS O REQUISITOS DEL CONCURSO. para la declaración Seguir leyendo “Insolvencia del empresario” »

Quienes tienen prohibido ejercer el comercio en mexico

Derecho:


Conjunto de Normas que regulan la conducta de un individuo en la sociedad Derecho Público:
Estado -0RWDFP4Hwd+C1NMssLVWKz+jmE1Fs9UYvUMVcMRA  Ciudadanos .Provee de servicios, representación de la sociedad para su propio bienestar, derechos y obligaciones, provee seguridad. Derechos: penal, fiscal, administrativo, constitucional.

Derecho Social:

Mujeres, familias, inmigrantes, trabajadores (Derecho Laboral), Derecho agrario.

Derecho Privado:

Particulares IivGpxCErwOxAExhLharfyArwuUZASA+jqyIsuDB Particulares Derecho Mercantil:
Derecho Privado, comerciante – parte Seguir leyendo “Quienes tienen prohibido ejercer el comercio en mexico” »